12 de Septiembre 2003

¡Por fin es viernes!

Tras un verano muy agitado empiezo a rehacerme a la vida cotidiana, es decir, a darle importancia a la llegada del viernes. Realmente hasta que no empiece el curso me es indiferente que sea lunes o sabado, todos los dias me rasco el ombligo igual.

Pero este fin de semana se me plantea diferente, esta noche puede que no salga de la rutina cotidiana de todas las noches, pero mañana saldré con los coleguis a dar una vuelta por el centro (de Sevilla). Y es que resulta que montan algun sarao en la Plaza de España, y yo que siempre me estoy quejando de que vivo en una mierda de ciudad en la cual nunca se celebra nada pues no puedo perderme tal evento a ver si merece la pena, a ver si lo organizan bien.

Por lo visto la culpa es de Nokia, que organiza algo llamado Nokia Totally Board 2003, acontinuación os cito la noticia en cuestion que he encontrado por ahí:

Sevilla, 13 de septiembre, Plaza de España. 300 toneladas de nieve realizadas artificialmente con nitrógeno líquido cubrirán una espectacular rampa de 25 metros de ancho, 90 metros de largo y 28 metros de alto. Parte del mejor panorama freeskier del planeta estará allí (aunque con bajas importantes -por disgusto de la organización-).

Sevilla, se convierte así en la cuarta ciudad mundial en albergar el Nokia Totally Board, sucediendo a la anterior sede (Marsella), en un acontecimiento nunca visto en la capital, habiéndose realizado ya en Varsovia (Polonia, 1999), Oberhausen (Alemania, 2000) y Manchester (Inglaterra, 2001).

La rampa se abrirá a las 17.00h con los entrenamientos libres. La calificación empezará a las 18.00h, mientras que la final está prevista para 23.00h de la noche. Todo acompañado con la música de La Fuga (17.30h - Music Stage) y M-Clan (22.00h - Music Stage), así como varios DJ's.

La lista provisional de invitados...

Paco Benguerel
Mikael Deschenaux
Guy Diaz
Marc de Diego
Carlos Domínguez
Vincent Estorc
Iisko Heiskanen
Niklas Karlstrom
Sven Kuenle
Janne Lahtela
Martin Misof
Mauro Nunez
Jani Nygard
Shoya Okazaki
Baptiste Collomb Paton
Robin Radenman
Tuuka Terva-Aho
Rex Thomas
Lars Veen
Nico Zacek

(Fuente)

Y por lo visto Nokia aprovecha el evento para presentar su nueva consola N-Gage, que basicamente es una Game Boy con la opcion de llamar por telefono:

nokia.jpg

Los teléfonos móviles van camino de convertirse en auténticos centros de ocio tamaño bolsillo. La tendencia actual es la fusión entre comunicación multimedia, servicios de audio y videojuegos. Es el caso de N-Gage, de Nokia, lo último en móviles-consolas, que se presentará en España el próximo 12 de septiembre.

Se trata de una auténtica consola, muy completa, con la que Nokia quiere dar un impulso definitivo al mercado de los taléfonos multimedia. N-Gage incorpora una innovadora plataforma inalámbrica multijugador y permite que los usuarios disfruten de los últimos videojuegos de una nueva forma, mediante partidas multijugador con tecnología Bluetooth. Dispone de una gran pantalla de color con fondo de luz, de 176x208 pixels con 4096 colores.
La nueva N-Gage contará con servicios de juegos, como nuevos niveles que se puedan descargar a la videoconsola, características y personajes adicionales, y comunidades online multijugador.

Los videojuegos de altas prestaciones para la consola N-Gage se venderán a través de tarjetas de memoria multimedia (MMC). La distribución de estas tarjetas de memoria permite mejores gráficos, sonido y nuevos mundos en los que jugar.

Entre los juegos disponibles destacan, Tomb Raider (Eidos), SonicN (Sega), MotoGP (THQ), Memories (Taito), Tony Hawk`s Pro Skater (Activision), Tom Clancy`s Splinter Cell (Gameloft/Ubisoft) Rayman 3 (Gameloft/Ubisoft), Red Faction (THQ)...entre otros. Nokia también actuará como editor de videojuegos para crear títulos propios, marca N-Gage.

Además de jugar, la consola N-Gage de Nokia también cuenta con un reproductor de música digital (MP3/AAC) y una radio FM estéreo, así como conectividad GSM.-GPRS 900/1800/1900.

(Fuente)

Tras este repaso a la agenda cultural sevillana os pido que si veis cosas que no rulan o no chutan bien, en este mi aburrido blog, me lo digais. Ya he arreglado el fallo que hacia que la barra de desplazamiento solo permitiera bajar hasta donde llegaba el menu de la derecha cortando el texto de la izquierda. La solución ha sido colocar un elemento abajo del todo, y como no se me ocurria que poner he colgado un contador.

Y para terminar un enlace guapeton!
http://www.rathergood.com/vid/

Posted by Adrik at 12 de Septiembre 2003 a las 03:28 PM
Comments

Adrik, lo que montan en la Plaza de España es lo que antes montaban en el río, por la zona del monumento a Chillida.

Es decir, se hacen exhibiciones de snowboarding, skating y biking, pero ahora no existe un río sobre el que hacer barrabadadas.

Más bien lo que pasa es que el ayuntamiento ha vuelto a hacer de las suyas y, como eso no da pelas al ayuntamiento, lo trasladan a una zona con serias dificultades para la empresa, tanto económicas como físicas, de manera que se larguen a otro lado.

Es decir, en vez de echarlos, pretenden que se vayan ellos.

Posted by: Adrián on 12 de Septiembre 2003 a las 04:36 PM

Vaya, no tenia ni idea de que otros años se hubiera organizado algo así.

Lo del ayuntamiento es una putada, lo peor es que no me extraña en absoluto.

Posted by: Adrik on 12 de Septiembre 2003 a las 05:06 PM

Ey picha! YA tas enlazado ;)

Posted by: Jamfris on 12 de Septiembre 2003 a las 07:14 PM

Coño ahí!!!!!!!!!!
Pero que hermoso que eres Jamfris!!!!!!!!

=D

Posted by: Adrik on 12 de Septiembre 2003 a las 07:29 PM

:DDDD

:P

Posted by: Jamfris on 13 de Septiembre 2003 a las 12:31 PM

Adrian, creo que te equivocas. Lo que montaron ayer en la plaza de España lo montan 1 vez cada cuatro años, esta vez era la 3 o la 4. Las veces anteriores no se han hecho ni en España, fueron en otros paises. (información facilitada por los organizadores del Show)

Por eso creo que te has equivocado al relacionar este evento con otros que dices de años anteriores.

Posted by: Toninen on 14 de Septiembre 2003 a las 06:55 PM
Post a comment
















Introduce el código de seguridad para comentar: