23 de Septiembre 2003

Sobre el famoso canon de los Cds virgenes

Me acaban de mandar esto, y es, cuanto menos, digno de ser leido... y que luego cada uno saque sus conclusiones.
Y yo me pregunto.....ahora que ya hemos pagado el canon...ya tenemos derecho a piratear no??
Vereis, la SGAE, (Sociedad General de Autores Españoles) aduciendo que la mayoría de los cds vírgenes se usan para piratear, nos quiere cobrar un cánon que entra en funcionamiento el día 1 de septiembre.

Atención al importe del cánon:
CD-R : 40-50% de incremento en el precio (de 0,40 a 0,60 céntimos de euro)
CD-RW: 111% aprox. de incremento en el precio (de >0,87 a 2 euros)

Estos hijos de puta (con todas las letras) han aprovechado para montar todo esto en Agosto, por aquello de que la gente no se entera, así que este mail viene a ser para que la gente se entere. A partir del uno de septiembre van a pasar varias cosas que describo a continuación:

1º se da por hecho que todos somos culpables de piratear, ya que de lo contrario no se pagaría cánon (ole, esa constitución...)
2º Supongamos que no pirateas nada, todo lo que grabas a cd son trabajos de la universidad, curro o lo que sea. Bien, la sgae se va a llevar pasta por TU trabajo. Así, por la puta jeta.
3º Pirateas, pero no lo haces de autores afiliados a la SGAE. La SGAE va a recibir dinero por el trabajo de autores que no son suyos, algo muy lógico... hay que joderse.
4º La ley de propiedad intelectual establece que no puede haber pago alguno de cánon para programas de ordenador. Si te copias un windows, la SGAE se queda tu pasta (ole esa ley de propiedad intelectual, serán memos).

Bueno, ahora está la parte del qué hacer. Si no hacemos nada la cosa será que Ramoncín (que lo único que ha hecho en su vida es mear a su público en los conciertos, escupir sangre y mocos de tantas clenchas que se mete el muy tapón y adoptar después una postura de filósofo) y demás chorizos de la SGAE se salgan con la suya y se forren.
Si nos paramos a hacer unas cuentas sale algo parecido a esto:
Supongamos que se graban diariamente en españa 1 millón de cds (tirando muy a la baja). Cada cd paga 20 céntimos de cánon 1.000.000*0,20 = 200.000 Euros diarios que se lleva la SGAE por no hacer absolutamente nada. Esto en pts para el que no se aclare aun son 33.277.400 de las antiguas. Que, a que acojona?

Para más información ahí van un par de enlaces:

http://sincanon.hispalinux.es/
http://antisgae.internautas.org/

Amen.

Posted by Adrik at 23 de Septiembre 2003 a las 12:29 AM
Comments

jur jur, mejor pasaros a los minidisc que son regrabables y si comprimes los mp3 te da para unas 2 horas y media de musica en un md de 80´, y valen 1 €. X cierto yo casi todos los cd´s que grabo son de pelis o app´z, deu.

Posted by: LoL on 23 de Septiembre 2003 a las 01:13 AM

Devolvamos el Ataque (si te pasas por mi blog te puedes pillar el banner de la campaña) No compréis un solo cd o dvd original entre el 1 y el 15 de octubre...

Posted by: Germán on 23 de Septiembre 2003 a las 01:20 AM
Post a comment
















Introduce el código de seguridad para comentar: