12 de Abril 2006

Crash!

Ayer hizo un mes del accidente de marras, creo que a estas alturas ya va siendo hora de olvidar el susto y los traumas y seguir adelante, pero un accidente de este calibre llama siempre la atención de la gente, sobre todo de mis amigos y conocidos, y toca contar siempre la misma historia una y otra vez. Lo peor es cuando la gente se entera por otras personas y te llegan con la historia totalmente cambiada.

Alba y yo salimos hacia Granada con motivo del Salón de Cómic, como todos sabreis, y a punto de llegar a la ciudad el coche empezó a dar tumbos de un lado a otro de la carretera, hacía buen tiempo y era una recta, no había ningun coche cerca, nadie tuvo la culpa, simplemente la dirección falló y Alba por más que lo intentó no consiguió recuperar el control del coche, aunque por un momento pensé que sí, el momento antes de que el coche volcara:

Adri: "¿Lo tienes?"
Alba: "No"
Coche: "Ah, pues entonces vuelco"

Os lo juro, yo creo que el coche nos escucho y pensó eso =P

El momento de volcar fue una experiencia que yo siempre describo como "montarse en el Dragon Khan pero con efectos secundarios".

Luego se hizo el silencio. Recuerdo que tuve la sensación de que algo me presionaba las piernas y pensé que tendrian que sacarnos de allí, pero luego se me olvidó al abrir los ojos y ver el techo, estabamos boca abajo y mi cabeza colgaba, entonces vi la primera gota de sangre, parpadeé, más sangre cayendo, en un momento estaba todo lleno de sangre, no me preocupé en exceso, no me dió tiempo ya que Alba rompió el silencio preguntandome si estaba bien a lo que le respondí afirmativamente y le pregunté a ella lo mismo con similar respuesta. El saber que estaba consciente me hizo olvidarme de todo, y acto seguido Alba dijo que salieramos del coche, podeis imaginaros la putada de quitarse un cinturon cuando estas boca abajo y es lo único que te agarra, exacto, guarrazo contra el techo. Recuerdo que cuando Alba me preguntó si estaba bien y me dijo que salieramos del coche pensé "Vale, estoy bien, pero a ver como coño me quito el cinturon". Como he dicho no perdimos la consciencia en ningun momento, pero por más que intento recordar como me quité el cinturon y salí del coche no lo consigo, supongo que en ese momento mi cuerpo se puso en "Mode Suvivor On" y hasta que no estaba fuera del coche no me devolvió el control del cuerpo. Salimos por las ventanas que estaban rotas, recordaba la ventana bien grande, pero cuando vimos el coche en la casa Audi una vez que la grua nos lo trajo a Sevilla flipé mucho al ver que el techo estaba completamente aplastado y las ventanas habian quedado reducidas de tal manera que no podia creerme que hubieramos salido por ahí.

a3-crashed.jpg

Al salir del coche estaba bastante mareado y no sabía cuanto tiempo habiamos estado dentro del coche sin reaccionar pues ya había un monton de peña fuera que se había parado a asistirnos. Lo que más flipó fue un pavo que vino corriendo desde la otra punta de la autopista y a la voz de "Soy médico" se puso a examinarnos, me parció increible, "como en el cine" pensé.
En un momento estaban allí la guardia civil, los bomberos, y un equipo de limpieza que dejó la carretera limpia de cristales, chapas y las tripas de mi reproductor de mp3. Dos paquetes de 500 folios que Alba llevaba en el maletero bailaban con el viento pasando del equipo de limpieza.

Durante el viaje yo iba haciendo chapas con una maquina metalica que aunque no tiene unas dimensiones muy grandes pesa lo suyo, pues bien, dicha maquina quedó hecha polvo (aunque posteriormente Tonino la arregló) y aunque sangrante y mareado la cogí al igual que nuestro equipaje. Todo el mundo que nos asistió y nos ayudo se portó muy bien, menos el pavo de la ambulancia que no nos dejaba coger le equipaje y tras insistirle nos dejó cargar con él sin ayudarnos lo mas minimo. No quiero ni imaginar lo que podria haberme hecho la maquina de haberme impactado de lleno, aunque no descarto que algun golpe me dio de refilon, porque tenia el pecho lleno de moratones.

Olvidaba una cosa que sule preguntar mucha gente, ibamos a la velocidad permitida, de hecho la guardia civil ni siquiera nos preguntó porque el accidente fue en una zona llena de radares y hubieran detectado cualquier exceso de velocidad.

Mañana seguiré contandoos el resto de la historia, ahora voy a ver si relevo a mi compi, que aunque no os lo he dicho estoy durante esta semana currando en el ciber donde curraba antes.

Posted by Adrik at 12 de Abril 2006 a las 12:38 AM
Comments

Una vez más me alegro de que todo quedara en un susto, pero estoy de acuerdo contigo en que va siendo hora de superar el asunto (aunque estoy seguro de que es dificil) y dejar de contar los días que pasan desde que ocurrió.

Posted by: J@ngo Fett on 12 de Abril 2006 a las 01:25 PM

Si, suena tópico, pero he pensado en "Como en las películas!" cuando lo he leído. Bien que solo quedó en un susto =)

Posted by: Koopa on 13 de Abril 2006 a las 01:07 AM

Ufff!! despues de leer esto hay algunas cosas que no me habias contado y tengo que decir que ¡me alegro de que esteis bien! porque creo que despues de una semana currando juntos no te lo dije, o si? Bueno dicho queda.... jander klander

Posted by: El compi on 16 de Abril 2006 a las 06:04 AM

Suerte, que esas cosas que se quedan sueltas por el coche luego acaban en los sitios mas inesperados, del cuerpo de uno, una vez mas te digo que me alegro de que no te haya pasado nada, que no nos conocemos, pero algun dia espero coincidir contigo, asi que long live to Adrik y Alba too. Diox la verdad es que el coche ha kedao exo un cromo, pero ya he visto muxos y por suerte los de dentro siempre han salido semilesos, espero que siga asi. Saludossss

Posted by: GASCA on 19 de Abril 2006 a las 06:22 PM
Post a comment
















Introduce el código de seguridad para comentar: