11 de Octubre 2003

Arnold Schwarzenegger podría convertirse en presidente de Estados Unidos.

El Congreso de EE.UU. estudia ampliar a los no nativos la carrera presidencial:
Además de gobernador de California, Arnold Schwarzenegger podría convertirse en presidente de Estados Unidos. Para ello, el Congreso tendría que aprobar una ley que tiene sobre la mesa y que eliminaría el requisito constitucional de haber nacido en Estados Unidos para presentarse a las elecciones presidenciales.

Los aspirantes a dirigir el país tienen que ser nativos y haber residido en el país durante los últimos 14 años. Schwarzenegger se nacionalizó hace más de una década, pero es austríaco de nacimiento, por lo que, con la actual Constitución, nunca podría haber aspirado a la Casa Blanca. Sin embargo, el pasado julio, el senador Orrin Hatch propuso enmendar la Carta Magna y eliminar una imposición que fue creada por los fundadores de Estados Unidos para evitar que un poder extranjero llegara a dominar el país. «Pero hoy es un anacronismo. Es el único cargo público para el que se requiere haber nacido en suelo norteamericano. Esta es una nación de inmigrantes y nuestra historia está repleta de patriotas que hicieron grandes cosas por este país y que no habían nacido en él».

Enmendar la Constitución a favor de Arnold Schwarzenegger y otros extranjeros no es fácil, ya que los requisitos son diferentes a los de la aprobación de una ley normal. Es necesario que al menos 38 de los 50 estados de la Unión aprueben la enmienda y, después, Congreso y Senado tienen que votarla.

El Congreso propone que el extranjero sea nacionalizado estadounidense durante 35 años, mientras que el Senado sólo pide 20.

Amen.

Posted by Adrik at 11 de Octubre 2003 a las 04:53 PM
Comments

Was kann ich sagen, ich bin unheimlich stolz auf unseren Arnie! Wer hätte gedacht, dass er es einmal so weit bringt! Weiter so Arnie!

Posted by: Lissy on 1 de Diciembre 2003 a las 04:42 PM
Post a comment
















Introduce el código de seguridad para comentar: