6 de Noviembre 2004

Revenge Of The Sith

Aquí teneis el trailer del Episodio III resumido en 10 fotogramas, que pena que los trailers sean taaaaaan chulos y las pelis taaaaaaaan malas. Esperemos que George, no la cague del todo con esta peli, que ya sabemos todos lo que va a pasar, ojala no pretenda sorprendernos que alguna subtrama chunga.

La peli no tiene mucho misterio, simplemente cogemos a este niñato caprichoso, cuya vida es un mar de lagrimas (ademas su vieja nunca le confeso quien es su padre, midiclorianos, jurl, jurl...)

Y hacemos que se pelee un poco con el barbas de su maestro, que ya podia haber hecho un poco de caso al Consejo Jedi y no entrenar al criajo que tenia el ramalazo de lado oscuro.

Y como es una peli de efectos especiales los ponemos en un escenario molón como este de lava. Un pequeño traspies y ya tenemos a...

Un momento, ¡¿el criajo es Darth Vader?! Sí, es él, todos sabiamos que Anakin era Vader, pero cuando te paras a pensar en como es Vader y como es el Anakin de la nueva trilogia te das cuenta de que a cualquier capullo le pones un traje negro y un poco de asma y no veas si intimida. Y ahí basicamente tenemos el argumento de la peli, que luego va adornado con muchos complots politicos y muchos desengaños amorosos y demas parafernalia.

Lo mejor del trailers ha sido ver un grupo tan numero de wookies como este. Parece ser que Lucas nos quiere otorgar este detalle que nos quitó en el Episodio VI cuando sustituyó a los wookies del quion original por los peluchitos de los ewooks, para que quedara más mono (y más vomitivo de paso).

Otro punto a favor del trailer, que no de la peli, (porque paso de emocionarme, que los trailers son muy chulos y las pelis muy malas) ha sido ver al malacara del Sidious empuñando un sable de luz. A ver si el malo maloso de la saga (cuyas motivaciones no conocemos muy bien: "Soy malo porque el mundo me hizo Sith") hace gala de sus poderes y le da caña a la peña.

Es una pena que sepamos el destino de los personajes, esperemos que al menos nos sorprendan con muertes epicas o al menos no gratuitas.

Al igual que sabemos quienes no sobreviviran, es absurdo ver sufrir a personajes como el barbas este, porque por mucha cara de patada-en-los-huevos que ponga todos sabemos quien muere y quien se esconde cual perra en un planeta desertico.

Como colofón del trailer analizar el hecho de que Lucas insiste en darle al personaje de Yoda escenas extrañas en las que hace cosas que nada encajan con el personaje que se nos presentó años ha. En esta peli parece que se cree John Wayne. Aunque como punto a favor hay que decir está tan lindo con ese mono marrón que parece un pijamita de niño pequeño, de estos de cuerpo entero.

En fin juzgad vosotros mismos:

Revenge Of The Sith Trailer

Posted by Adrik at 6 de Noviembre 2004 a las 10:48 PM
Comments

Hum...

tal como está atado Vader a esa plataforma se suelta muy fácil. Si le querían sacar atado que le hubieran cambiado la camilla por una de Terminator2 y hubieran abierto el plano.

Esos Ewoks son demasiado altos.

Si cuando te pasas al lado oscuro te vuelves feo como un pecado, ¿dónde está lo atrayente que dicen que tiene?

Posted by: Urui on 5 de Noviembre 2004 a las 11:00 PM

Secundo la pregunta de Urui y añado otra mia:

¿Por que nos has #@%&¬ diciendonos como palma ese individuo?

Posted by: elfo oscuro on 5 de Noviembre 2004 a las 11:29 PM

La verdad es que con solo estas imagenes no tengo muy claro lo que supondrá esta peli: ¿Redención de Lucas o puntilla final a la saga?
Al menos no vuelve a pasar a los wookies por la prensa para ahorrarse vestuario.

"El Jedi como el oso... "

Posted by: Logan-X on 6 de Noviembre 2004 a las 01:10 AM

Buena pinta tiene...

Eso supone que con esta peli el viejo George se hará un "pelín" más rico y que no se estrenará hasta el verano que viene -_-U

Posted by: Danfan on 6 de Noviembre 2004 a las 12:33 PM

Elfo oscuro a la muerte de que individuo te refieres??
Espero que no te refieras al barbudo de Obiwan, porque ya me lo han dicho, y creo que todo el mundo sabe que Obiwan no muere.

Posted by: Adrik on 6 de Noviembre 2004 a las 01:50 PM

Hey, que ObiWan muera y así nos quedamos con la duda de quién es realmente Alec Guinness.

Es que a la trilogía (Hexalogía) le está pasando lo mismo que a la ambientación de "Mundo de tinieblas", muerte por sobreinformación.

Posted by: Urui on 6 de Noviembre 2004 a las 05:47 PM

Aun no he visto el trailer... Tengo que verlo, y lo veré, o eso creo.
Respecto a mi opinión previa al trailer, espero que aparte de buenos efectos especiales y todo eso que vimos en el Episodio II, tenga un guión también interesante, cosa que no vi en el Episodio II... Es decir, muchos efectos pero poco argumento, a ver como sale esta vez...

Posted by: Koopa_Conan on 6 de Noviembre 2004 a las 10:22 PM

¡Genial! cada peli es mejor que la anterior y ya son muchas, solo espero que para esta ocasión se acuerden de llamar a Nimoy

Posted by: Vitorin on 6 de Noviembre 2004 a las 11:02 PM

que conste que yo no me considero friki del estar wars, pero lo de que yoda haga el ninja me parece superbien.Está en sus años mozos y si resulta que de mayor es la leche de sabio y tan puesto en la fuerza pues sera porque de joven era la superpolla como jedi digo yo..

Posted by: Roge on 7 de Noviembre 2004 a las 04:15 AM

No, dar volteretas como la rana Gustavo no te hace sabio. ¿Alguien ha visto a Yoda estudiando o, como poco, informándose de algo?

Posted by: Urui on 7 de Noviembre 2004 a las 01:41 PM

¡Me has plagiado el template, cabrón!

Posted by: Adrián on 7 de Noviembre 2004 a las 02:42 PM

>¡Me has plagiado el template, cabrón!

A tope!!!

=D

Posted by: Adrik on 7 de Noviembre 2004 a las 07:01 PM

Unos 800 años en El Imperio y es un anciano moribundo. 20 años antes está en plenas facultades físicas. O al menos es capaz de simularlo cuando la ocasión lo requiere...

Buenooo... Los alienígenas, ya se sabe, envejecen de de golpe y tal, ejhem.

Posted by: efe on 9 de Noviembre 2004 a las 02:28 AM

"La guerra no le hace a uno grande... pero como yo soy bajito, me lo paso por el forro de los cojones" viene a ser el nuevo Yoda de Lucas.

Aunque a mi el que me mola es Mace "¡Shaft!" Windu.

Posted by: angua on 10 de Noviembre 2004 a las 10:09 AM

STAR WARS EPISODIO III LA VENGANZA DE LOS SITH Sinopsis del Guión

Durante tres años la GUERRA DE LOS CLONES ha desolado la galaxia. Hambre y miseria asolan incontables mundos.

Aunque casi derrotados, el CONDE DOOKU y su Confederación de Sistemas Independientes han planeado y organizado la captura del SUPREMO CANCILLER PALPATINE.

Con la poderosa Armada de la República detrás de ellos, los Caballeros Jedi OBI-WAN KENOBI y ANAKIN SKYWALKER persiguen a DOOKU y sus agentes siniestros a través de la galaxia...

EXTERIOR (EXT.) ATMÓSFERA DE CORUSCANT - DÍA CÁMARA HACIA ABAJO:
Vemos una masiva batalla en el espacio desarrollándose encima del planeta-ciudad de Coruscant. Star Destroyers clase Venator de la República intercambian disparos con naves Separatistas de combate, a la distancia se observa la INVISIBLE HAND, nave insignia de la Federación de Comercio y lugar donde se encuentran el comandante de androides GENERAL GRIEVOUS y el CONDE DOOKU, anterior Maestro Jedi convertido en aprendiz Sith, así como su prisionero, el SUPREMO CANCILLER PALPATINE, cuya identidad secreta es el la mente maestra DARTH SIDIOUS.

Mientras la batalla continúa en el espacio, dos cazas Jedi salen de uno de los cruceros de la República. Son pilotados por nuestros héroes incondicionales ANAKIN SKYWALKER y OBI-WAN KENOBI. Vemos una toma larga donde ambos cazas sortean fuego amigo y enemigo evadiendo fuego láser y enfrentándose a los muchos cazas droides que los atacan. Cazas estelares de soldados clon ARC les ayudan y los pilotos intercambian conversaciones de combate con los Jedi mientras pelean con los Tri-Fighters de la Federación.

INTERIOR (INT.) PUENTE DE LA INVISIBLE HAND - DÍA
DOOKU está al mando de un puente de mando tripulado por pilotos Neimoidianos que observan la batalla en una gigantesca pantalla.


EXT. ESPACIO - DÍA
Una de las naves de la República está dañada y cientos de stormtroopers son absorbidos por una brecha en el fuselaje y dispersados en el espacio.

El caza de Obi-Wan es atacado por droides enemigos que se pegan al fuselaje de su nave y usan láseres para cortarlo. Tristemente, su fiel astrodroide R4 es destruido.


Anakin, probando porqué es el mejor piloto de la galaxia ejecuta una maniobra impresionante, en la que utiliza el ala de su caza para desprender los droides enemigos de la nave de Obi-Wan. La nave de Obi-Wan planea hacia el hangar abierto de la Invisible Hand escoltado por Anakin.


INT. HANGAR DE LA INVISIBLE HAND - DIA
Mientras la nave de Obi-Wan se estrella, el salta de la cabina en un movimiento fluido, su capa vuela sobre su cabeza y aterriza en medio de unos droides de combate a los que corta a la mitad con aplomo de Jedi. Un momento después Anakin aterriza con R2-D2 y el trio empieza su viaje dentro de la inmensa nave.

INT. PUENTE DE LA INVISIBLE HAND - DIA

Mientras tanto, Dooku consulta a sus colegas separatistas vía holograma. Con él vemos al General Grievous por primera vez, un cyborg aterrorizante, que ha matado a muchos Jedi.

INT. CUARTO DE CONFERENCIAS EN MUSTAFAR - NOCHE

Los líderes separatistas se juntan en un cuarto de control en su base en el planeta volcánico de Mustafar. Dooku les informa que está bajo ataque y que probablemente no podrá entregarles a Palpatine.

INT. PUENTE DE LA INVISIBLE HAND - DIA
Dooku termina la discusión con sus co-conspiradores al tiempo que un oficial le informa de la presencia de los Jedi en la nave. Le indica a Grievous que se haga cargo de ellos, mientras él visita al Canciller capturado, de quien puede o no saber su verdadera identidad como Darth Sidious.

INT. CORREDOR DE LA INVISIBLE HAND - DIA
Caminando a través de los oscuros corredores de la nave, los Jedi y el pequeño androide son atacados por droides de batalla, después de una emocionante serie de escapes. Mientras los Jedi detienen a los androides, R2-D2 crea una distracción. Obi-Wan y Anakin comienzan a pelear con los guardaespaldas de Grievous, quienes portan picas electrificadas que resisten los sables de luz. Abrumados por los androides asesinos, Anakin y Obi-Wan cortan un hoyo en el piso y escapan por las entrañas de la nave.

INT. ENTRAÑAS DE LA NAVE - DÍA

Los pisos bajos de la nave están inundados de combustible líquido. Anakin y Obi-Wan entran pero son atacados por más androides de batalla y pelean con ellos sin usar sus sables de luz. Los Jedi deben salir del cuarto antes de que el nivel de combustible alcance unos electrodos que están en el techo.

INT. TUBO DE VENTILACIÓN - DÍA

Escapando por un pelo, entran un tubo de ventilación, trepando por una escalera hacia la salvación. Los droides siguen detrás de ellos y Anakin sella el tubo con su sable de luz.

INT. ENTRAÑAS DE LA NAVE - DÍA

El combustible alcanza los electrodos y la nave se mece con una gran explosión que rompe la nave en dos y provoca que se precipite en espiral hacia la superficie del planeta.

INT. PUENTE DE LA INVISIBLE HAND - DIA

El capitán Neimoidiano entra en pánico cuando la nave se sale de control.

INT. PASILLO PRINCIPAL DE LA INVISIBLE HAND - DÍA

Separado de Obi-Wan y Anakin, R2 sufre una serie de aventuras dentro de la nave, utilizando sus cohetes y otros utensilios para escapar de las tropas de la Federación

INT. CORREDOR DEL CRUCERO - DÍA

Obi-Wan y Anakin discuten la estrategia a seguir mientras caminan por un corredor hacia un elevador.

INT. ELEVADOR - DÍA

Entran en el elevador y suben.

INT. LOBBY DEL ELEVADOR - DÍA

Entran a un nuevo corredor, el cual los lleva al puente, Obi-Wan le pide a Anakin que capture vivo a Dooku, pues él tiene información que puede terminar la guerra.

INT. HABITACIONES DEL GENERAL - DÍA

Palpatine está atado a una gran silla en el enorme cuarto. Los Jedi entran y enfrentan a Dooku en una revancha de su anterior encuentro. En algún punto de la batalla Obi-Wan se separa de Anakin, confrontado por el General Grievous, mientras Anakin enfrenta a Dooku.

Anakin y Dooku están enfrascados en una mortal pelea de sables de luz. La escena es muy parecida a su anterior duelo, caótico y estilizado. Anakin definitivamente ha mejorado y está ansioso por probárselo a su Némesis. La "audiencia cautiva", el canciller Palpatine los vigila desde su silla, donde todavía se encuentra atado, comentando con siniestras implicaciones, incitando al joven Jedi. La habitación cambia a cada instante debido a la pérdida de control de la nave.

A instancias de Palpatine y en un acto de venganza por su primer duelo, Anakin toma el sable de Dooku en una mano y ayudado con su sable en la otra, le corta el cuello sin misericordia al Conde. Mientras Obi-Wan batalla con Grievous, el general se da cuenta que la nave está a punto de estrellarse y abre un hoyo en la ventana, trepando por fuera de la ventana para escapar. Anakin soporta el viento extremo gracias a la despresurización de la nave y corre a un panel de control para sellar el hoyo.

INT. CORREDOR - DÍA

Anakin libera a Palpatine y se reúne con Obi-Wan, corriendo por los corredores de la nave mientras esta se desploma. Los tres se reúnen con R2-D2. El piso cede bajo sus pies mientras cruzan un angosto pasillo y Palpatine entra a un tubo. Obi-Wan y Anakin bajan una rampa, pero Obi-Wan resbala y cae inconsciente. Anakin levanta a Obi-Wan mientras encuentra un pod de escape y obliga a Palpatine a salvarse.
Mientras la nave continúa su caída, Anakin carga a Obi-Wan a través de la caótica nave, llegando al puente.

INT. PUENTE DE LA INVISIBLE HAND - DÍA

Anakin se reúne con R2-D2, ataca a la tripulación del puente e intenta aterrizar la nave en Coruscant.

Obi-Wan se despierta y encuentra a Anakin en los controles, utilizando toda su habilidad como piloto y como Jedi. Anakin milagrosamente es capaz de levantar la nariz de la nave para un aterrizaje forzoso.

EXT. SITIO DEL ATERRIZAJE - DÍA

Una vez fuera de la nave, los amigos se recuperan. Mientras Anakin y Obi-Wan salen a una plataforma de aterrizaje, afuera es un día soleado, los desechos están regados por todos lados y la escena está llena de humo. R2-D2 sale de los escombros y el departamento de bomberos de Coruscant llega para apagar el fuego.

INT. CABINA DE LA NAVE DE BOMBEROS - DÍA

El capitán de la nave de bomberos les informa que apagarán todos los incendios que puedan.

EXT. SITIO DEL ATERRIZAJE - DÍA

Poco después llega una nave de transporte que recoge a los dos Jedi y al pequeño androide.

EXT. PLATAFORMA DE ATERRIZAJE - DÍA

Llegan a otra plataforma de aterrizaje afuera del edificio del senado, donde Obi-Wan y Anakin son recibidos por una gran cantidad de personajes, como Jar-Jar Binks y otros senadores que desean encontrarse a los héroes que rescataron al Supremo Canciller.

INT. CORREDOR DEL SENADO - DÍA

Mientras el grupo entra, Padme vigila a su esposo secreto desde las sombras, se le nota el naciente embarazo. Mientras camina a través de los corredores, Palpatine se encuentra con Mace Windu.

INT. EDIFICIO DEL SENADO - DÍA

Una vez dentro, el traje de Padme ayuda a ocultar su embarazo, el grupo discute la muerte de Dooku y el inminente fin de las Guerras Clónicas, con solo unos cuantos sistemas clave que faltan por ser liberados. Anakin y Padme intercambian breves miradas en el cuarto, incapaces de revelar su amor prohibido. Obi-Wan lo nota, pero no dice nada. Palpatine hace alusiones sutiles al involucramiento de los Jedi en la estructura del ejército de clones, y de sus sospechas acerca de la conversión del Jedi Dooku al mal. Palpatine usa sus poderes para asegurarle a Anakin un lugar en el Consejo Jedi como recompensa por su hazaña en la Invisible Hand. La declaración es recibida con mucha controversia.

EXT. PLANETA UTAPAU - NOCHE
El general Grievous arriba al mundo gris donde es recibido por una legión de droides de combate. Entra a una cámara donde establece una conferencia holográfica con los líderes separatistas.
INT. CÁMARA DEL CONSEJO JEDI - DÍA
Se discuten los planes para dar el golpe definitivo a las fuerzas de los separatistas y así terminar la guerra.
Ki-Adi-Mundi y Plo Koon están presentes vía holográfica. Obi-Wan es ahora un miembro del Consejo Jedi, y le asignan como siguiente misión ir al planeta Utapau, a donde se cree que huyó el General Grievous.

Yoda está a punto de partir hacia Kashyyyk, donde un batallón lo espera. Anakin no recibe una misión, lo cual lo molesta, puesto que piensa que merece más respeto por haber matado a Dooku y en cambio es regañado por ello. Los Jedi también expresan su disgusto y preocupación hacia Palpatine.

INT. OFICINA DE PALPATINE - DÍA

Muchos senadores, incluyendo a Padme, se reúnen con Palpatine, pidiéndole que entregue sus poderes especiales de emergencia, ahora que la crisis está tan cerca de solucionarse. También le preguntan cuando se desmantelará el ejército de clones. El Canciller les dice que cree que la verdadera amenaza aún no se ha terminado.

INT. TEMPLO JEDI - ATARDECER

Dentro del Templo Jedi, Obi-Wan consulta en una terminal de computadora la información del planeta donde se cree que se oculta el General Grievous. Anakin se aproxima y ambos platican, aunque con una ligera tensión.

Obi-Wan parte hacia su misión, y caminando, Anakin ve aun Maestro Jedi enseñándole a dos jóvenes aprendices. Los mira con celos, consciente de que su relación con Obi-Wan no es tan armoniosa.
INT. HABITACIONES DE YODA - ATARDECER
Anakin y Yoda comparten una tranquila escena donde Yoda le expresa su preocupación e intenta regresarlo al buen camino.
INT. TEATRO DE CORUSCANT - NOCHE

Corte de escena a un teatro en Coruscant, en donde Palpatine presencia una actuación de varias especies que involucra movimientos en gravedad cero. Anakin entra y habla con Palpatine, quien le continúa demostrando apoyo, y le da algunos sutiles consejos, diciéndole que estuvo mal que los Jedi no le agradecieran. Palpatine lo nombra su guardaespaldas personal.

INT. CUARTELES DE STORMTROOPERS - NOCHE

En un hangar, Obi-Wan se lleva el nuevo caza estelar Jedi, y su nuevo astrodroide, que remplaza a R4. Se lleva a su batallón de clones a Utapau para su misión, incluyendo a uno de ellos llamado Comandante Cody, de quien se ha hecho amigo.

INT. DEPARTAMENTO DE PADME EN CORUSCANT - NOCHE

Anakin se despide tristemente de Padme, en una tranquila escena en el departamento de Padme. Hay tensión entre ellos puesto que Padme duda del Canciller y Anakin lo tiene en muy alta estima.

EXT. FORTALEZA EN KASHYYYK - DIA

Yoda se une a sus tropas en Kashyyyk, y los Wookiees locales los ayudan para repeler un ataque separatista. Yoda conferencia con el Consejo Jedi vía holograma.

INT. DEPARTAMENTO DE PADME EN CORUSCANT - DÍA
La senadora ha convocado a una reunión de sus colegas, incluyendo a los senadores Bail Organa y Mon Mothma. C-3PO sirve las bebidas a los invitados. El grupo discute la situación con Palpatine y las opciones que tienen para quitarle el poder.
INT. TERRAZA DE PADME - DIA
La toma se desplaza hacia una hermosa terraza en el departamento de Padme, desde la que se ve una espectacular vista de Coruscant.

EXT. PLANETA UTAPAU - DÍA

Obi-Wan y su brigada de soldados clon arriban al planeta Utapau. Obi-Wan, el Comandante Cody y las demás tropas descienden al planeta debajo de ellos.

INT. CUARTO DE CONTROL TÁCTICO EN EL TEMPLO JEDI - NOCHE

Mace se comunica con Yoda, coordinando la batalla en Kashyyyk y la de Utapau, así como muchos otros Jedi al mando de ejércitos de clones por toda la galaxia, incluyendo a Aayla Secura en Felucia, un planeta de gigantescos hongos.

EXT. UTAPAU - DÍA

Obi-Wan se reúne con Tion Meddon, un amenazador extraterrestre que demuestra ser amistoso y de gran ayuda. Le proporciona a Obi-Wan una gigantesca lagartija en la que montará para viajar entre los abismos del planeta. Obi-Wan platica con el comandante Cody para coordinar la batalla.

EXT. CUEVA EN UTAPAU - DÍA

Obi-Wan entra en una cueva. En su característica manera, explora la cueva infiltrándose en la base enemiga y entrando a una cámara de mando donde escucha al General Grievous conversando con el holograma de Darth Sidious. Grievous tiene un contrato secreto con Sidious para matar a la mayor cantidad posible de Jedi durante la guerra. Es en este punto que Obi-Wan se entera que Darth Sidious y el Supremo Canciller Palpatine son la misma persona.
INT. CUARTO SECRETO DE PALPATINE - DÍA

Justo cuando desaparece el holograma de Palpatine, éste voltea su silla para hablar con Anakin.

INT. CUEVA EN UTAPAU - DÍA

Grievous descubre a Obi-Wan y manda a sus secuaces a atraparlo. Obi-Wan y sus tropas pelean valientemente mientras el General se retira, escapando en su vehículo especial, una gigantesca rueda con patas y muchas armas.

Obi-Wan lo persigue en su gigantesca lagartija.

EXT. KASHYYYK - DÍA

Al mismo tiempo y con ayuda de los Wookiees locales, Yoda liderea a sus tropas hacia la victoria, utilizando botes para maniobrar a través de las grandes lagunas y junglas de Kashyyyk, aplastando a los separatistas.
EXT. OTROS CAMPOS DE BATALLA EN LA GALAXIA - DÍA
Mientras tanto, muchos de los otros generales Jedi logran la victoria en numerosos mundos, mientras que otros son derrotados.
EXT. UTAPAU - DÍA

De regreso a Utapau, Obi-Wan logra inhabilitar el vehículo de Grievous. Ambos pelean una vez más y los brazos de Grievous se separan en dos, peleando con cuatro sables de luz al mismo tiempo, los cuales ha tomado de los Jedi que ha vencido. Justo cuando parece que Obi-Wan será derrotado, utiliza la fuerza para jalar la pistola de Grievous y mata al General. Contacta inmediatamente a Mace Windu en el Templo Jedi, y le informa de la verdadera naturaleza del Supremo Canciller.
INT. CUARTO DE CONTROL TÁCTICO EN EL TEMPLO JEDI - NOCHE
Dada la importancia de esta revelación, Mace Windu decide confrontar a Palpatine.

INT. ANTECÁMARA DE LA OFICINA DE PALPATINE - NOCHE

Mace arriba a la oficina de Palpatine junto con Kit Fisto, Saesse Tiin y Agen Kolar para enfrentarlo. Los Jedi despachan rápidamente a los guardias rojos de Palpatine.

INT. OFICINA DE PALPATINE - NOCHE
Los Jedi entran a la oficina privada del Canciller y lo acusan. Palpatine, al fin revela su naturaleza malvada y usa sus poderes Jedi para confrontarlos, usando su sable de luz y utilizando una técnica nunca antes vista. Mata a todos los Jedi, excepto a Mace Windu. El valiente Jedi lucha sin cansancio contra el Maestro Sith, bloqueando cada golpe, pero perdiendo terreno poco a poco. Llama a Anakin pidiéndole ayuda, para destruir juntos al temible Sith. Palpatine le dice a Anakin que los Jedi son corruptos y deben ser detenidos. Anakin deberá tomar partido entre Mace y Palpatine.

Anakin se pone al lado de Windu, aparentemente ayudándolo, pero de repente y sin misericordia lo apuñala por detrás. Aunque ha luchado heroicamente hasta el final, Mace Windu ha muerto. Palpatine le revela a Anakin su identidad como Maestro Sith y le revela su intención de formar un imperio. Utilizando el miedo de Anakin y otras de sus debilidades, y ayudado por el ego y la arrogancia del joven Jedi, pintando a los Jedi como corruptos e ineficientes, logra hacerse de la confianza de Anakin.
Palpatine discute con el sobre la historia de los Sith, mencionando a un tal DARTH PLAGUEIS. Anakin declara su lealtad a Palpatine, quien lo envía al Tempo Jedi con una macabra misión.

INT. CÁMARA DEL SENADO - NOCHE

Palpatine se dirige al senado, diciéndoles que Mace Windu intentó asesinarlo y que los Jedi han traicionado a la galaxia. En una increíble declaración, Palpatine convierte a la república en un imperio y se nombra Emperador. Su primera orden es que la Orden Jedi sea disuelta y que se termine con todos los Jedi, culpándolos de todos los problemas de la galaxia y de la guerra en sí.

Bail, Mon Mothma y muchos otros quedan en shock con la declaración, pero son incapaces de detener a Palpatine. Bail sale del senado huyendo.

INT. VARIOS LUGARES - NOCHE

Vemos tomas de muchos planetas como Utapau, Kashyyyk, Felucia, Cato Neimoidia, Saleucami y Mygeeto. Palpatine muestra el control que tiene sobre los clones y hace que se vuelvan en contra de los generales Jedi. Se ven escenas de los Jedi siendo atacados por los clones. Aayla Secura muere, entre muchos otros.

En Utapau, el Comandante Cody le regresa a Obi-Wan su sable de luz, que había perdido durante la pelea con Grievous justo en el momento en el que se vuelve tenso y trata de matar a Obi-Wan, quien prendiendo el sable se ve obligado a terminar con la vida de su amigo y de todas las tropas. Obi-Wan corre a avisar a los demás Jedi pero ya no tiene tiempo.

Mientras, en Kashyyyk, Yoda despliega sus habilidades en combate una vez más, acabando con cientos de stormtroopers, y desviando más disparos láser de lo que parece físicamente posible. Huye en una gigantesca criatura como libélula, y finalmente es salvado por Chewbacca, quien es el único Wookiee que sobrevive la batalla. Escapan en una nave de la república.

Anakin entra al Consejo Jedi, matando a todos, entre ellos Bene, Cin Drallig (Nick Gillard, el coordinador de peleas) y al hijo de George Lucas. Los stormtroopers arrasan con los Jedi, matando a todos en su camino. De manera trágica, los niños aprendices son acorralados a la cámara del Consejo Jedi donde Anakin los espera sentado tranquilamente, prendiendo su sable al tiempo que se cierran las puertas.

EXT. KASHYYYK - NOCHE

Yoda siente una alteración en la fuerza y se retuerce de dolor al sentir la muerte de los Jedi.

INT. TEMPLO JEDI - NOCHE

Anakin activa la señal de emergencia que indica a los Jedi de toda la galaxia que deben regresar al templo.

EXT. UTAPAU - DIA

Obi-Wan debe escapar de las brigadas de clones que aún se encuentran en Utapau. Vuelve a encontrarse con Tion Meddon, y huyen en la nave del General Grievous, desde la cual conversa vía holográfica con Bail Organa quien se encuentra a punto de rescatar a Yoda.

EXT. TANTIVE 4 - DIA

Obi-Wan se reúne con Bail Organa y Yoda, regresan a Coruscant con un gran pesar.

INT. EDIFICIOS EN MUSTAFAR - NOCHE

Un holograma de Darth Sidious se aparece a los líderes separatistas y les pide que desactiven sus ejércitos de androides. Ellos están preocupados por su propia seguridad pero Darth Sidious les dice que está enviando a su nuevo aprendiz para hacerse cargo de ellos.

INT. CUARTO SECRETO DE PALPATINE - NOCHE

Anakin entra y le dice a su maestro que su misión en el Templo está terminada. Palpatine instruye a Anakin de su misión a Mustafar, donde Nute Gunray y los demás líderes separatistas se encuentran escondidos. Ahí deberá eliminarlos de una vez por todas.

EXT. PLATAFORMA DE ATERRIZAJE DEL SENADO - NOCHE

Obi-Wan, Yoda, Bail Organa y su ayudante se aproximan a un guardia azul del Senado y lo distraen para que puedan utilizar el speeder rojo de Bail Organa.

INT. TERRAZA DE PADME - DÍA

Anakin llega a visitar a Padme. Afuera R2-D2 y C-3PO conversan acerca de los recientes sucesos.

Anakin le dice a Padme lo que ha ocurrido, pero intenta suavizar las cosas poniendo a los Jedi como traidores, y tratándole de imponer su punto de vista. El amor de ella por él le impide ver la verdad, y se abrazan antes de que él parta hacia Mustafar. Sin embargo antes de su partida discuten acerca de lo sucedido y ella lo critica por apoyar al dictador. Aún así, ellos, heridos y confundidos, se demuestran amor.

EXT. PLATAFORMA DE ATERRIZAJE - DÍA
Bail Organa, con Yoda en la espalda, se hace pasar por un vago jorobado, y logran entrar junto con Obi-Wan al Templo Jedi.
INT. TEMPLO JEDI - DIA
Una vez dentro, observan la traición de Anakin mientras miran las grabaciones de seguridad.

Yoda concluye que siendo él y Obi-Wan los únicos Jedi vivos, deberán buscar y destruir a sus contrapartes Sith, aunque sea una misión suicida. Obi-Wan descubre la trampa de la señal de emergencia y la desactiva, enviando un mensaje a los sobrevivientes Jedi para que se mantengan lejos de Coruscant. Se retira buscando a Padme, quien puede saber más de Anakin. Yoda descubre la triste verdad del fin de los pequeños aprendices.

También recupera un viejo libro, el Journal of the Whills, el cuál cree que tiene la respuesta a la grave crisis. El libro incluye amplia información sobre los Sith y describe una antigua técnica que permite a los Jedi más poderosos retener su identidad aún después de la muerte.

INT. DEPARTAMENTO DE PADME - DIA

Obi-Wan llega a la terraza de Padme poco después de que Anakin ha partido. Ambos discuten la conversión al mal de Anakin, pero Padme no quiere creerle. Finalmente le revela a Obi-Wan su matrimonio secreto con Anakin, su embarazo, las relaciones de Anakin con su familia en Tatooine y la matanza que hizo en esa ocasión con los Tusken Raiders. Con mucha resignación, Padme admite la verdad y le dice hacia donde se dirige Anakin.

EXT. PLATAFORMA DE ATERRIZAJE - NOCHE

El capitán Typho escolta a Padme y C-3PO a otra plataforma de aterrizaje en Coruscant, donde se reúne con Obi-Wan y ambos parten.

INT. TEMPLO JEDI - NOCHE

Yoda está buscando entre sus libros y pertenencias cuando llega Palpatine. Discuten verbalmente y después se enfrentan en combate. Utilizan la Fuerza en magníficas demostraciones luminosas y oscuras. Palpatine es herido por Yoda, quien le deja la apariencia que portará después, aunque Yoda es derrotado por subestimar las habilidades del ahora Emperador y se ve forzado a retirarse por una ventana.

EXT. PLATAFORMA DE ATERRIZAJE - NOCHE

Bail llega al templo en su speeder y es atacado por stormtroopers, ve a Yoda colgado del templo y acude a rescatarlo.

EXT. CORUSCANT - NOCHE

El speeder es perseguido por Imperiales, pero el Senador y el Maestro Jedi logran evadirlos

INT. HANGAR - DÍA

Yoda y Bail entran a un hangar cerrado donde se encuentra la nave Tantive IV y huyen del planeta.

INT. NAVE DE NABOO - DÍA

Mientras se aproximan a Mustafar, Padme y C-3PO platican.

INT. CUARTO DE CONFERENCIAS EN MUSTAFAR - NOCHE

En el mundo de lava de Mustafar, Nute Gunray y los demás líderes separatistas son contactados por el Emperador Palpatine vía holográfica, quien les pide que se rindan. Ellos aceptan y desactivan sus ejércitos de androides. Palpatine les informa que enviará a su emisario, Anakin Skywalker, para que le entreguen la carta de rendición.

EXT. ESPACIO - NOCHE

Anakin se aproxima a Mustafar. R2-D2 trata de razonar con él, pero Anakin desactiva el comunicador.

INT. CUARTO DE CONFERENCIAS EN MUSTAFAR - NOCHE
En el cuarto de conferencias, Anakin despacha rápidamente a los separatistas.

EXT. MUSTAFAR - NOCHE
Obi-Wan y Padme arriban a Mustafar.

INT. CUARTO DE CONFERENCIAS EN MUSTAFAR - NOCHE
Padme entra y platica con Anakin, después de una larga plática parece que Anakin entra en razón. Ambos se dirigen a la plataforma de aterrizaje.

EXT. PLATAFORMA DE ATERRIZAJE EN MUSTAFAR - NOCHE

Obi-Wan sale de la nave, y los tres discuten en una dramática escena. Anakin se enoja con Padme, cuando se entera que ella ha ayudado a Obi-Wan.

Usando la Fuerza, la levanta, ahorcándola y la avienta a una pared, Obi-Wan saca su sable de luz y empiezan a pelear.

Los androides ven la terrible lucha al tiempo que la Tantive 4 aterriza y Bail recoge a Padme para darle atención médica.

INT. EDIFICIOS EN MUSTAFAR - NOCHE

Anakin se enfrenta a Obi-Wan en el épico duelo entre maestro y aprendiz, en el cuarto de conferencias donde están los cuerpos de los separatistas.

Anakin y Obi-Wan se enfrentan en una batalla mortal, mientras Anakin se deshace de algunos escombros con su sable.

Ambos intercambian duras palabras entre ellos.

Atraviesan un cuarto oscuro con paneles de control y luces intermitentes, después una gigantesca puerta. Obi-Wan es aventado hacia una computadora, y salen del edificio hacia un precipicio sobre la lava.

EXT. EDIFICIOS EN MUSTAFAR - NOCHE

Anakin se cuelga de un cable y Obi-Wan lo persigue, enfrentando sus sables mientras están suspendidos, llegan al otro lado y continúan el duelo.

Obi-Wan ataca a Anakin quien retrocede en una rampa sobre la lava, quedando vulnerable sobre una colina. Usando esta desventaja, Obi-Wan le corta una pierna.

Anakin no se rinde, y golpea a Obi-Wan, mientras éste bloquea el golpe y le corta otro brazo a Anakin.

Obi-Wan le suplica que abandone el lado oscuro, pero él ya está demasiado convertido y usando su otra mano y otro sable de luz, uno rojo, trata de destruir a Obi-Wan. Obi-Wan evade el golpe pero Anakin pierde el balance y cae hacia el pozo de lava, donde queda horriblemente desfigurado.

EXT. PLATAFORMA DE ATERRIZAJE EN MUSTAFAR - NOCHE

Obi-Wan recupera el sable azul de Anakin y huye de unos stormtroopers que han aterrizado en un Star Destroyer. El grupo de héroes abandona el planeta.

INT. EDIFICIO MÉDICO IMPERIAL - NOCHE

Vivo de milagro, Anakin es rescatado por los secuaces de Palpatine y llevado a un edificio médico. Ahí es mantenido vivo, sumergido en bacta, sin brazos y horriblemente deformado.

INT. NAVE TANTIVE 4 - DIA

Incapaces de llegar a tiempo a Alderaan, Obi-Wan y los demás aterrizan en otro planeta, Polis Massa, donde pequeños aliens grises con grandes ojos cuidan a Padme, quien debe dar a luz antes de que sea demasiado tarde.

INT. HOSPITAL EN POLIS MASSA - DÍA

Los aliens son expertos en tecnología médica y ayudan al parto. Leia nace primero, y es tomada en brazos por Padme, quien la mira fijamente y forma una conexión mental. De repente, Padme tiene otra convulsión y se dan cuenta que son gemelos. Es entonces cuando nace Luke.

Obi-Wan, Yoda y Bail discuten el futuro de los gemelos y el plan que deberán seguir. Deciden borrar la memoria de C-3PO pero creen que R2-D2 puede guardar el secreto y lo dejan intacto.

De repente el doctor los llama. Padme está muriendo. El golpe de Anakin y el parto son demasiado para ella. Le dice unas cuantas palabras a Obi-Wan y muere.

INT. EDIFICIO MÉDICO IMPERIAL - NOCHE

Anakin es resucitado por droides médicos imperiales, quienes le construyen la terrorífica armadura. Ahora más máquina que hombre, el nuevo Lord Sith es puesto en una plancha metálica.

Anakin pregunta por Padme y Palpatine le dice que Anakin mismo la mató. Anakin grita, creando una gran tormenta de Fuerza, destruyendo todo a su alrededor. Incluso Palpatine debe protegerse de la ira de Anakin, quien ahora asume el título de Darth Vader.

EXT. CÁMARA FUNERARIA EN NABOO - NOCHE

Los gritos de Anakin se funden en la siguiente escena donde el cuerpo de Padme es velado en Naboo. Están presentes su familia, la nueva reina de Naboo, Jar-Jar, y muchos otros.

EXT. ÓRBITA DEL PLANETA DAGOBAH - DÍA

A bordo de la Tantive 4, Luke le es confiado a Obi-Wan quien decide llevarlo a Tatooine, el único lugar en el que seguro Anakin no volverá a regresar. Bail queda a cargo de Leia. Yoda le enseña a Obi-Wan la vieja técnica de preservar su identidad después de la muerte. Yoda toma un pod de escape y aterriza en Dagobah, donde permanecerá escondido.

EXT. BALCÓN EN ALDERAAN - DÍA

Bail aparece en Alderaan junto a su esposa, la bebé Leia y los androides quienes empiezan su nuevo trabajo programando cargadores binarios.

EXT. CASA DE LOS LARS EN TATOOINE - ATARDECER

Obi-Wan llega a casa de los Lars en Tatooine, donde les entrega al joven Luke antes de meterse al desierto.

INT. STAR DESTROYER IMPERIAL - NOCHE

Vader sale de la sección médica y camina en el puente, poniéndose al lado de su amo, el emperador de la galaxia, Darth Sidious, y un oficial Imperial llamado Tarkin. El malvado trío mira fuera de la ventana a la gran arma que están construyendo, la Estrella de la Muerte.

FIN.

Posted by: david on 2 de Febrero 2005 a las 04:02 AM

esto que escribi es del episodio 3, y si lo leen sabran que simplementa la batalla epacial de el principio le patea el trasero a la trilogia del señor de los anillos no se por que no se dejaron poner las imagenes de toda la sinopsis pero con tansolo leerlo lo sabran.

Posted by: david on 2 de Febrero 2005 a las 04:12 AM

Finally i quit my day job, now i earn a lot of money online you should try too, just search in google
- blackhand roulette system

Posted by: Nancee on 18 de Septiembre 2014 a las 10:07 PM
Post a comment
















Introduce el código de seguridad para comentar: