De sobra se que tengo esto abandonado, pero voy de culo últimamente, así que teneis que perdonarmelo. Este fin de semana hemos tenido visita Celsiana por Sevilla, cosa que no ocurria desde hace unos cuatro años. Es curioso porque la amistad que se ha ido forjando entre este hombre y yo había sido siempre a distancia, o entre salón y salón, o sea, con muchos compromisos de por medio, y tenerlo en Sevilla, con los minimos compromisos posibles, ha sido de los más grato.
Para mi sorpresa, durante el Encuentro de La Historieta de Sevilla (o como se llame este año), muchos de los frikis que se acercaron a ver a Cels tambien tuvieron su "momento Adrik" y me pidieron algun dibujin o me preguntaron por el difunto fanzine "Fanjanter", cosa que para alguien que se alimenta de fama y gloria viene muy bien. La verdad es que me he dado cuenta que hecho de menos a mis lectores, mi autoestima necesitaba un subidón y despues de lo de este fin de semana me he quedado con "mono".
Otras formas de subir la autoestima
Despues de mucho tiempo usando el Photoshop solo para diseñar y maquetar he vuelto a darle uso a una de sus funciones básicas, el coloreado. El dibujin que podeis ver sobre estas letras es una prueba para un transfer, una de las empresas de publicidad para las que estoy trabajando estan experimentando con transfers para camisetas y querian un dibujo colorido y con degradados para ver como quedaba el transfer. La verdad es que el resultado final no me ha gustao mucho, sobre todo por los colores que he elegido, pero me ha servido para darme cuenta de que tengo que darle caña al tema de coloreado, que me atrofio.
El fenomeno de los Smilies ha ido creciendo en los útimos años, creando seguidores y detractores. A mi el uso de los dos puntos y los parentesis siempre me ha hecho gracia, pero he de reconocer que el uso excesivo de los odiosas "pelotitas de tenis" que se pueden ver en programas de mensajeria como el Messenger de Hotmail me resuta odioso, aunque no tanto como los gráficos y animaciones que tan populares se han hecho y que a mi personalmente me hacen imposible la lectura.
Hemos llegado a un punto en que la gente ha olvidado como se escribe, como se expresa una oración y no sabe transmitir una intención o un sentimiento sin el uso de una carita al final de su frase. Aun así respeto el uso indiscriminado de los smilies, pues cada uno es libre de escribir como quiera, pero hoy he sido participe de una cruda realidad, algo que ha permanecido oculto hasta el dia de hoy, la terrible realidad que envuelve el sucio negocio de los smilies, su producción. Aquí os dejo un video que ha sido filtrado por unos activistas de la Plataforma Anti-Smilies, advierto de la crudeza de las imagenes.
Difundidlo por favor, paremos esta masacre... Ouch, no puedo soportar la visión de estos hombrecillos amarillos siendo masacrados en cadena.
¡YUJU!
Pensé que no iba a llegar nunca el viernes, pero mientras maquetaba una tarjeta de visita he alzado la vista, he mirado a mi alrededor, he tomado conciencia de mi mismo y me he dado cuenta de que mañana es sabado, ergo hoy es viernes.
Esta semana ha sido de lo más loca, de ahí que me cueste tanto reer que he llegado vivo al viernes. Todo se debe a mi nuevo oficio, o al menos a mis intentos de tener un nuevo oficio, y es que estoy intentando montar un estudio de diseño y maquetación, trabajo que estaba compaginando con el curro del ciber-café, pero para mi sorpresa la catidad de trabajo que estoy teniendo me ha hecho tener que dejar definitivamente el ciber y dedicarme de lleno al estudio, que espero compaginar con un taller de serigrafia. El caso es que cuando más curro tengo va y me peta la tarjeta de video, argh!
Ahora mismo tengo un Windows XP recien instalado, y no es debido al problema de la tarjeta de video, si no a que he formateado mi ordenador y lo he convertido en una "herramienta de trabajo", instalandole solo los programas basicos con los que voy a trabajar, o sea: Photoshop, InDesign, Dreamweaver y poco más. Y para el uso de internet me he pillado un Pentium III a 966Mhz de segunda por 190 euros en una torre slim que controlo de manera remota desde el ordenador principal. Una pijada que he decidido hacer para obligarme a separar el ordenador de "trabajo" del de "ocio". Ahora solo me falta encontrar un monitor pequeñito para ponerlo al lado del mio y poder usar el "escritorio expandido", cosa muy util a la hora de usar Photoshop y demás.
Pero no puedo olvidar una de las mayores locuras de esta semana, que el martes fuese fiesta, y aunque aquí no ha habido puente el lunes por la noche decidimos disfrazarnos e irnos por ahí de marcha a hacer un poco el burro, prometo dedicar un post entero a colgar las fotos, pero por ahora os dejo con esto:
El majestuoso Adrik vestido cual vampiro. Tres veces lo compararon con Armand... ya quisiera Antonio Banderas, ya.
Y de envidia se deberian de morir (si no lo estuvieran ya) Lestat y Claudia al ver a Adrik e Isa.
Y como detalle de la vestimente fashion-gay de Adrik estaban sus botas.
Pronto más y mejor, ahora voy a ver si decido que hacer con mis aires de grandeza que me traen loco y no paran de sugerirme en la cabeza grandes planes para dominar el mundo.